Prensa 

Procare Health

Categorías

Post destacados

Últimos post

Citología, una prueba rutinaria para garantizar la buena salud de las mujeres

Citología, una prueba rutinaria para garantizar la buena salud de las mujeres

  • Las citologías son pruebas que, pese a resultar rutinarias a nivel ginecológico, ofrecen una amplia variedad de datos de gran relevancia sobre la salud sexual de las mujeres
  • Un estudio dirigido por el Dr. Santiago Palacios, basado en el análisis de citologías de 61 mujeres con vaginitis inespecíficas, ha puesto de relieve la eficacia del gel Palomacare, elaborado por Procare Health, en la reparación de las lesiones de la mucosa cérvico-vaginal

Madrid, mayo de 2019.- La citología cervicovaginal es una prueba ginecológica rutinaria que consiste en la toma de una muestra de las células de la vagina y el cuello uterino. Sus resultados son clave a la hora tanto de disfrutar de una salud plena, como de una vida sexual satisfactoria. Así, ayuda a identificar aquellos tratamientos más apropiados en cada caso.

En este escenario la investigación en salud femenina está apostando por el descubrimiento de nuevas terapias que prevengan y reduzcan cualquier afección en la zona vaginal. Recientemente se ha publicado en la revista Toko-Ginecología un estudio dirigido por el Doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de salud y medicina de la mujer, en el que se ha analizado la eficacia del gel Palomacare en la reparación de la mucosa cérvico-vaginal en pacientes con citología inflamatoria con VPH negativo.

Este resultado se produce cuando al analizar la muestra obtenida se observan células de defensa, mostrando síntomas como flujo vaginal excesivo o mal olor, provocado por infecciones que generan inflamación del cérvix. En dicho estudio han participado 61 mujeres con vaginitis inespecíficas, y ha puesto de manifiesto que el 65,5% de las pacientes que emplearon Palomacare, tuvieron una citología vaginal completamente normal tras 12 semanas de tratamiento. Además, en 28 de 32 mujeres, correspondientes al grupo de tratamiento, se observó un efecto positivo de la epitelización de la mucosa cervical.

Estos efectos se deben principalmente al origen natural de los ingredientes empleados por Procare Health en la elaboración de este gel, cuya fórmula, desarrollada bajo biotecnología niosomal y fitosomal, facilita la penetración de los ingredientes activos en las capas más profundas de la mucosa vaginal, consiguiendo un efecto antiséptico y epitelizante.

En resumen, la protección de la salud vaginal pasa por mantener una correcta higiene y protección del epitelio vaginal con el fin de proteger esta zona ante futuras lesiones o enfermedades.