Prensa 

Procare Health

Categorías

Post destacados

Últimos post

Procare Health prevé doblar la facturación tras entrar en siete países europeos

El laboratorio Procare Health, centrado en la salud y el bienestar de la mujer, prevé duplicar este año su facturación, hasta los 10 millones de euros, con la entrada en siete países europeos: Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Croacia, Bosnia y Eslovenia. La compañía, propiedad de un grupo de ex directivos de Procter & Gamble, fue fundada en 2012. Con sede en Castelldefels (Baix Llobregat), Procare Health no ha hecho más que crecer desde entonces.

El año pasado, cuando la empresa facturó más de cuatro millones de euros, alcanzó el punto de equilibrio. “Desde que arrancó el proyecto, hemos invertido unos tres millones de euros”, dice el fundador y consejero delegado de la empresa, Yann Gaslain. La compañía cuenta con una plantilla de 82 trabajadores.

La fabricación de sus productos se subcontrata, principalmente en la Comunidad Valenciana. En 2015, abrió su primera filial en Francia. Este año, tiene previsto inaugurar una nueva sede en Portugal. La prioridad de la compañía es la internacionalización. Además de la entrada en siete nuevos países, recientemente ha cerrado varios acuerdos con Shionogi para la distribución de sus tratamientos en Italia, con Mithra en Bélgica y Luxemburgo, y con Oktal Pharma en la zona de los Balcanes.

Actualmente, el 50% del negocio procede de mercados extranjeros. Procare Health invierte el 20% de sus presupuestos en I+D, un sistema mediante el cual pueden llevar a cabo tratamientos como Papilocare, indicado para revertir las lesiones provocadas por el virus del papiloma humano, o Palo-macare, gel hidratante y reparador de la mucosa vaginal. Su modelo de negocio se basa en la formulación, desarrollo e investigación clínica de productos propios con el fin de aportar soluciones a problemas de la mujer, en particular aquellas que se encuentran en edad posmenopáusica. La compañía cuenta con ocho productos en cartera y trabaja en el desarrollo clínico de nuevas terapias. Gaslain señala que sus productos se engloban dentro de la categoría de consumer health y explica que se está trabajando con visitadores médicos para situar la cartera de productos como un referente de la ginecología.

Además de Papilocare y de Palomacare, otro producto destacado de su cartera es Libicare. Se trata de un tratamiento natural formulado a base de trigonella, tribulus,damiana y ginkgo biloba, que mejora la función sexual femenina y, por tanto, el deseo y la excitación.