Prensa 

Procare Health

Categorías

Post destacados

Últimos post

¿Te cuesta llegar al orgasmo? La falta de hidratación vaginal puede ser la culpable

La sequedad vaginal provoca dolor y molestias durante el acto sexual, un problema que suele disminuir el deseo y entorpecer el alcance del orgasmo. Sin embargo, hay solución: unos buenos hábitos de vida, así como el uso regular de un adecuado hidratante vaginal, son claves para prevenirla y para tratarla.

El dolor en las relaciones es un síntoma de deshidratación vaginal

Causas de la deshidratación vaginal Las causas biológicas son, probablemente, las más conocidas. Dentro de ellas, destacan los cambios hormonales a los que se ve sometida la mujer a lo largo de su vida, al atravesar etapas como el embarazo, el puerperio, la lactancia y la menopausia. Pero también sucede cuando nos encontramos en situación de amenorrea o ausencia de menstruación (una problemática que afecta a menudo a mujeres deportistas de alto nivel, o a mujeres con trastornos de la conducta alimentaria, entre otros).

Sin embargo, las hormonas no son siempre las responsables de que los tejidos de la zona íntima no estén bien lubricados y sanos, ya que la falta de hidratación puede aparecer como consecuencia de factores tan diversos como:

  • Consumo regular de tóxicos como el tabaco o el alcohol, ambos con efecto deshidratante para el organismo
  • Toma de determinados medicamentos como algunos antibióticos o anticonceptivos orales o vaginales
  • Estados mentales y emocionales de desequilibrio en los que se sufra ansiedad, estrés o depresión
  • Tratamientos médicos agresivos como la radioterapia
  • Hábitos inadecuados de higiene y salud vaginal, como el uso regular de salvaslips fuera del periodo menstrual, tampones o compresas con productos químicos irritantes, sobre uso de prendas de vestir muy ajustadas o utilización de métodos de higiene íntima poco recomendables como las duchas vaginales

Todos ellos son factores que pueden alterar el pH y las mucosas vaginales, generando las temidas irritaciones y picores, así como la dispareunia, o dolor en las relaciones sexuales.

Es muy importante utilizar un hidratante vaginal en lugar de un lubricante

Claves para prevenir y tratar la sequedad vaginal De todas las causas anteriormente citadas, solamente la primera está fuera de nuestro control. Aun así, estar embarazada o bien encontrarse en etapa menopáusica, pre o posmenopáusica no debe ser sinónimo de sequedad vaginal si aprendemos a hacer una buena prevención y tratamiento de estas molestias a lo largo de toda nuestra vida. ¿Por dónde empezamos?

  • Aliméntate conscientemente: tu dieta debe ser rica en verduras y frutas de temporada y en productos frescos, alejándote de ultra procesados, de azúcares y harinas refinadas y de grasas trans
  • Evita el tabaco, el alcohol y el exceso de estimulantes como el café y el té (no se recomienda consumir más de tres tazas al día)
  • Mantén una buena hidratación diaria: no solo con agua, también puedes ingerir más líquidos sanos a través de infusiones, caldos, sopas, cremas, etc.
  • Evita llevar ropa demasiado ajustada
  • Pásate a productos de higiene menstrual que sean respetuosos con tu zona íntima como la copa menstrual o las compresas ecológicas.
  • Duerme sin braguitas, para mejorar el pH vaginal
  • No hagas duchas vaginales
  • Utiliza siempre el preservativo como método de prevención en las relaciones sexuales fuera de la pareja habitual
  • Sustituye el gel corporal de uso diario por un jabón especial para la zona íntima • Utiliza un hidratante vaginal de calidad
  • Utiliza un hidratante vaginal de calidad

Idracare®, la revolución natural de los tratamientos locales no hormonales para la atrofia vulvovaginal

Procare Health, Premio Objetivo Bienestar 2021 I+D en productos naturales bio[1]optimizados para la mujer, comercializa Idracare® una línea de hidratación de la mucosa vulvovaginal 100% no hormonal a base de ingredientes de origen natural avalada por numerosos profesionales referentes en salud ginecológica. “Hoy por hoy, los profesionales de la salud de la mujer exigimos más a los hidratantes comercializados. Por ejemplo, que tengan una alta concentración de ácido hialurónico, que perdure más tiempo y que, además, tengan un valor añadido, como presencia de otro tipo de ingredientes que influyan en su calidad y eficacia”, dice el ginecólogo e investigador Santiago Palacios, que no duda en recomendar el uso de Idracare® para todas las mujeres con problemas de sequedad vaginal

¿Por qué? Por su composición única e innovadora, que utiliza niosomas, una tecnología de encapsulación de vanguardia que llega mejor a capas celulares más profundas, aumentando significativamente la biodisponibilidad y la preservación de los ingredientes, junto a tres activos principales:

  • La Bioecolia®, de efecto prebiótico, que estimula y reequilibra la microbiota vagina
  • El aloe vera, de efecto emoliente, que proporciona una acción hidratante y epitelizante
  • El niosoma de ácido hialurónico, de efecto hidratante, capaz de hidratar los tejidos y aumentar la elasticidad de la mucosa vaginal.

Por todo ello, el 98% de los profesionales sanitarios recomendaría Idracare® siempre o regularmente en la práctica clínica habitual, según el estudio IDRAVAG, realizado por el doctor Palacios y el doctor José Fernando Losa, ginecólogo, obstetra y maternólogo.

Por todo ello, el 98% de los profesionales sanitarios recomendaría Idracare® siempre o regularmente en la práctica clínica habitual, según el estudio IDRAVAG, realizado por el doctor Palacios y el doctor José Fernando Losa, ginecólogo, obstetra y maternólogo.