Combate el dolor del herpes
genital desde el primer día

Si alguna vez has sufrido herpes genital, sabrás lo molestos que pueden ser sus síntomas y cómo pueden llegar a interferir en tu día a día. La solución para calmar un brote activo es Herpecare®, el único tratamiento a nivel local que trata los síntomas desde el primer día.

Las calenturas son las lesiones más comunes que causa el virus del herpes simple en la zona labial, pero ¿sabías que el mismo virus también puede producir lesiones a nivel genital? De hecho, el herpes es la principal causa de lesiones a nivel genital, afectando a unos 500 millones de personas. A pesar de que su incidencia no ha parado de crecer en las últimas décadas, esta infección de transmisión sexual sigue siendo muy poco conocida.

Al igual que en la zona labial, en la zona genital el virus se transmite por contacto con una persona infectada y queda de forma crónica y latente en las células, es decir, el virus nunca llega a desaparecer del organismo, sino que estará inactivo hasta que vuelva a producir nuevos brotes cuando nuestras defensas bajen por algún motivo como estrés, cambios en la dieta, otras enfermedades, etc. Cada uno de estos nuevos brotes puede producir síntomas durante 10 días y, en algunos casos, pueden darse hasta 9 brotes al año. Esto significa pasar tres meses del año (90 días) con molestos síntomas a consecuencia del virus. Lo peor es que esos síntomas son extremadamente dolorosos, produciendo además quemazón, picor y heridas. Todo esto hace que tenga un impacto muy negativo en el día a día y en la calidad de vida, afectando a la autoestima y las relaciones sexuales del paciente.

¿Qué es Herpecare® ?

Herpecare® se ha desarrollado específicamente para el tratamiento sintomático del herpes genital y los síntomas que aparecen, como dolor, quemazón, costras, heridas… Está formulado prácticamente al 100% por triglicéridos oxidados de origen vegetal que han demostrado clínicamente tener un gran potencial contra el dolor. De este modo, Herpecare® reduce las lesiones externas desde el primer día con más eficacia y rapidez que el aciclovir tópico, consiguiendo brotes más cortos y menos dolorosos.

La formulación de Herpecare® es un 90% triglicéridos oxidados de origen vegetal (TGO). Los TGOs son moléculas que vienen de la combinación de ácidos grasos oxidados de origen vegetal, como el ácido oleico, y ésteres de glicerol. En la medicina tradicional, algunos aceites vegetales se dejaban oxidar al sol durante largos periodos de tiempo.

Actualmente, el proceso de oxidación se consigue exponiéndolos a una cantidad determinada de oxígeno. De hecho, se han descrito propiedades de los TGO contra el dolor.

Además, Herpecare® contiene óxido de zinc y dióxido de silicio, dos componentes muy utilizados en cremas para aliviar el picor.

¿Cómo puede ayudarte?

El herpes genital tiene un gran impacto negativo en la calidad de vida de quien lo sufre por los síntomas tan fuertes y dolorosos que produce. Además, el hecho de que el virus no pueda desaparecer del cuerpo hace que se produzcan varios brotes al año. En los casos más graves, se han descrito hasta 9 brotes al año, lo que supondría convivir con síntomas un total de 3 meses.

Por su sintomatología, que se caracteriza por un intenso dolor, quemazón, picor y la aparición de pápulas y vesículas, los brotes afectan gravemente en la autoestima, las relaciones sexuales y la calidad de vida de los pacientes.

Los tratamientos actuales se basan en el uso de antivíricos por vía oral y tópica para disminuir la carga viral, no para actuar contra los síntomas. Además, esta reducción de la carga se consigue solo con el tratamiento oral, por lo que no sería necesario el uso de antivíricos tópicos.

En cambio, Herpecare® supone un cambio de paradigma: disminuye la carga viral y el uso de Herpecare® local para calmar los síntomas se consigue una solución más rápida, eficaz y completa. Por lo tanto, Herpecare® que resuelve una necesidad médica no cubierta, ya que reduce los dolorosos síntomas y las lesiones desde el primer día.

Eficacia demostrada en el tratamiento
de los síntomas

Herpecare® está específicamente diseñado para el alivio de los síntomas dolorosos del herpes genital y la aceleración de la curación de las heridas desde el primer día. Su innovadora fórmula crea una barrera protectora con una acción completa que facilita la curación de las lesiones, protege de las agresiones externas y mantiene la hidratación de las mucosas.

El tratamiento actual para el herpes es aciclovir oral y aciclovir tópico, pero esta combinación no se encarga de controlar los dolorosos síntomas, sino solamente de reducir la carga viral. En cambio, Herpecare® ha demostrado clínicamente ser más rápido y eficaz que el aciclovir tópico en el tratamiento de los síntomas del herpes genital. En un estudio prospectivo, multicéntrico, aleatorizado y doble ciego llevado a cabo con 61 pacientes, Herpecare® ha demostrado disminuir el dolor un 59% y reducir la quemazón un 54% más que aciclovir tópico desde el primer día. Esto da lugar a brotes más cortos y menos dolorosos, especialmente en los primeros días, cuando los síntomas son más intensos.

En el estudio clínico se ha comprobado la eficacia de Herpecare® frente al tratamiento tópico de referencia (aciclovir tópico) y placebo, demostrando una mayor eficacia frente a ambos.

Además, Herpecare® también muestra una mayor disminución de las lesiones externas como pápulas y vesículas desde el primer día.

¿Cómo utilizarlo ?

Pueden realizarse hasta cinco aplicaciones diarias en los momentos que más dolor sientas durante un máximo de 12 días. Si pasados 12 días el brote persiste, acude al especialista.