Con motivo de la celebración, el próximo 8 de agosto, del Día Internacional del Orgasmo Femenino, los expertos de Procare Health ofrecen consejos para poder tener una vida sexual plena
- La hidratación de la zona vaginal es vital para contrarrestar los cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos o ansiedad y estrés que pueden ser algunos de los factores que causan esta molestia
- La reducción de los niveles hormonales puede hacer que, de manera natural, disminuya el apetito sexual.
- Una correcta sexualidad favorece el bienestar y mejora el estado de ánimo, por eso es importante cuidarla y contar con productos que mejoren la libido y favorezcan las relaciones placenteras.
Madrid, 9 de agosto de 2019.- El próximo jueves 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que cada año cuenta con un mayor protagonismo y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual y los tratamientos y productos que ayudan a conseguirlo.
En este sentido el equipo de expertos de Procare Health, laboratorio especializado en salud femenina, señala que la lubricación natural ayuda a mejorar la sensación de placer en las relaciones sexuales, por lo que la sequedad vaginal puede constituir una barrera para disfrutar del sexo. Su origen está relacionado con la disminución de los fluidos vaginales, un hecho que suele favorecer la aparición de picores, irritación incluso dolor en la zona. La falta de hidratación puede afectar a cualquier mujer, aunque con la edad suele ser más recurrente.
Las causas que provocan esta molestia son muchas y de tipologías muy diferentes. Entre ellas, las más frecuentes son: cambios hormonales, efectos secundarios de algún tratamiento con algún fármaco y periodos de ansiedad o estrés entre otros. Para evitar esta incómoda situación que, además, puede afectar a las relaciones sexuales y de pareja, los expertos de Procare Health aconsejan la utilización de un hidratante vaginal que ayude a humedecer la zona y conseguir que, en un corto plazo de tiempo, se reduzcan las molestias. Es recomendable optar siempre por un producto natural como Idracare®, elaborado a base de compuestos no hormonales, con niosomas de ácido hialurónico de alta concentración (2%), más Kaempferol, compuesto que se encuentra en alimentos como el brócoli, manzana o té verde, y que es inhibidor de la hialuronidasa (retrasa la degradación del ácido hialurónico). Además, Idracare®, incorpora BioEcolia, prebiótico que reequilibra la microbiota (flora) vaginal, y Aloe Vera, de acción antiséptica y epitelizante. Gracias a su formulación única, Idracare® además de acabar con la molesta sequedad vaginal, reduce la irritación, inflamación o molestias en las relaciones sexuales con el objetivo de disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.
No obstante, en caso de que la sequedad vaginal no remita o si los síntomas son intensos, es aconsejable acudir al ginecólogo para que puedan ofrecer un diagnóstico más personalizado.
Por otro lado, frente a la pérdida de deseo sexual, Procare Health ha desarrollado Libicare® comprimidos, un tratamiento natural formulado a base de ‘trigonella’, ‘tribulus’, ‘damiana’ y ‘ginkgo biloba’, que mejora la función sexual femenina y, por tanto, el deseo y la excitación. Se ha comprobado que, gracias a la ‘trigonella’, en dos meses de tratamiento se produce un aumento considerable de la testosterona libre endógena, incrementando así el interés y la excitación, mejorando la calidad del orgasmo e, incluso, duplicando la frecuencia de las relaciones sexuales. Libicare® cuenta además con una formulación en gel estimulante que va más allá de la lubricación porque mejora la sensibilidad de la zona íntima, contribuyendo a la excitación durante las relaciones sexuales.