INVESTIGACIÓN PARA LA MUJER

INVESTIGACIÓN PARA LA MUJER

El compromiso con la investigación y el rigor científico están en nuestro ADN. Queremos ser pioneros en salud femenina y por eso el 25% de nuestro presupuesto lo destinamos a I+D, enfocándonos en el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas, pero también llevando a cabo estudios clínicos para comprobar la eficacia y seguridad de todos nuestros tratamientos.

Tenemos el orgullo de poder decir que, a lo largo de la primera década de vida de Procare Health, hemos puesto en marcha alrededor de 20 ensayos clínicos y estudios observacionales que han sido expuestos en diferentes congresos nacionales (AEPCC, ONCOSEGO, GINEP, AEEM, SER o SEIOMM) e internacionales (IPVC, ASCCP, ESGO, ESG, EUROGIN, WCO, OARSI, IMS, ISSM-ESSM o EMAS), en los que hemos contado con la colaboración de grandes referentes de la medicina de nuestro país.

Además de haber realizado más de 100 posters o comunicaciones orales y más de 80 abstracts con estudios in vitro y ex vivo, algunos de los cuales han sido publicados en revistas médicas tan prestigiosas como Journal of Lower Genital Tract Disease, Advances in Therapy, BioMed Central o Women’s Health, entre otras.

Entre todos ellos (consulta sus referencias al final de esta página), destaca el ensayo clínico Paloma, un estudio internacional que demostró unos valores del 50% al 70% de eliminación del VPH de alto riesgo después de seis meses de tratamiento con Palomare en más de 600 pacientes.

Además, nuestro equipo de investigación ha puesto en marcha distintas colaboraciones con compañías y universidades internacionales de primer nivel con el objetivo de dar un salto hacia adelante y conseguir nuevas soluciones que mejoren todavía más la calidad de vida de las mujeres y hagan frente de manera eficaz a algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran a lo largo de su vida.

La vacuna terapéutica contra los cánceres ginecológicos y el proyecto Cervix On a Chip son los más destacados y revolucionarios que tenemos en marcha en estos momentos.

VISITA: CÉRVIX ON A CHIP

Este internacional y novedoso proyecto representa de nuevo una clara apuesta de Procare Health por el respeto a la vida y a los animales ya que permitirá desarrollar nuevos modelos de investigación con chip sin manipulación ni sufrimiento animal, y con todavía más rigor que los modelos in vitro.

Carine Emsellem

Motor científico de Procare Health

La investigación científica en Procare Health tiene nombre de mujer. Y este es Carine Emsellem, el de la talentosa cofundadora y VP Marketing & Scientific Affairs que ha logrado situar nuestra compañía como un auténtico referente en el sector, ganándose además el aval y la colaboración de numerosos profesionales de largo y reconocido recorrido en nuestro país, así como de la prensa médica especializada internacional.

Serrano L, López AC, González S, Palacios S, Dexeus D, Centeno C, Coronado P, de la Fuente J, López Fernández J, Vanrell C and Cortés J. Efficacy of a Coriolus versicolor–Based Vaginal Gel in Women With Human Papillomavirus–Dependent Cervical Lesions: The PALOMA Study. J Low Genit Tract Dis 2021;25: 130–136.

Criscuolo AA, Sesti F, Piccione E, Mancino P, Belloni E, Gullo C, Ciotti M. Therapeutic efficacy of a Coriolus Versicolor-based vaginal gel in women with cervical uterine high-risk HPV infection. A retrospective observational study. Adv Ther 2021;38:1202–1211.

Palacios S, Losa F, Dexeus D, Cortés J. Beneficial effects of a Coriolus versicolor-based vaginal gel on cervical epithelization, vaginal microbiota and vaginal health: a pilot study in asymptomatic women. BMC Women’s Health. 2017;17:21.

Palacios S, Lilue M, Barahona S, Ramírez M. Estudio clínico abierto, con grupo control, para explorar la eficacia de un gel vaginal no hormonal con ingredientes fitoterápicos en la reparación de la mucosa cérvico-vaginal en pacientes con citología inflamatoria Toko – Gin Pract 2019; 78 (1): 31 – 35.

Aragón P, Losa F, Abad MC, Vallbuena I, Khorsandi, D. Estudio PERIMAPART. Efectividad del masaje perineal con un gel vulvar a base de fitosomas de Centella asiática, durante la gestación y el trabajo del parto. Toko – Gin Pract 2019; 78 (4): 256 – 261.

Palacios S, Soler E, Ramírez M, Lilue M, Khorsandi D, Losa F. Effect of a multi-ingredient based food supplement on sexual function in women with low sexual desire. BMC Women’s Health 2019 Apr 30;19(1):58.