Notas de prensa

Te informamos de todo lo que rodea Procare Health

Notas de prensa

Te informamos de todo lo que rodea Procare Health

Medicina para batir el virus del papiloma

Hasta 2009, el químico francès y experto en marketing Yann Gaslain era el máximo directivo de la división farmacéutica de Procter&Gamble en España. En plena crisis, la multinacional abandonó esa área de actividad en España y vendió el negocio (empleados incluidos) a la farmacéutica Warner Chilcott.

«Las promesas de que todo seguiría igual no se cumplieron y en mayo de 2011 despidieron a todos los trabajadores en España», recuerda Gaslain. El primer órdago se le planteó en el plano personal. ¿Regresar a su país de origen o volver a empezar en España? Apostó por España.

En segundo plano quedó que en 2012 el país estuviera bajo los nubarrones de un rescate financiero. «Yo veía futuro: era difícil conseguir clientes; en cambio, muy buenos profesionales estaban disponibles», asegura. Bajo esta filosofía, invitó a sus antiguos colegas a unirse a su nuevo proyecto: un laboratorio de I+D especializado en patologías femeninas. Toda una osadía, teniendo en cuenta que la investigación puede ser un pozo sin fondo económico durante años.

Por eso, sin apartar la vista del laboratorio, sus primeros pasos fueron muy prudentes. Procare Health, que así se llama su compañía, empezó a rodar prestando servicios de consultoría, estrategias de venta y delegados de visitas médicas a las multinacionales asentadas en España. En paralelo, Gaslain recibió el soplo de su vida. «¿Quieres dedicarte a la investigación? Échale un ojo al tema del virus del papiloma humano (VPH)», asegura que le dijeron un par de ginecólogos cuya identidad se niega a revelar.

La industria farmacéutica se volcó durante años en la obtención de una vacuna que ya está en el mercado y es efectiva en el 70% de los casos. Aunque su implantación en España estuvo rodeada de polémica, con gran ruido mediático por parte de detractores que le atribuyen complicados efectos secundarios.

En cualquier caso, esa es una solución que no sirve para pacientes y a infectadas por e lVPH. «Nadie había apostado por el tratamiento una vez que la paciente está infectada», explica el doctor Javier Cortés,expresidente de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia y uno de los principales expertos en este tipo de cáncer en España que ahora lidera la investigación de ProcareHealth. La infección por el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población.

De hecho, se calcula que un 80% de las personas la ha padecido alguna vez. En el caso de las mujeres su contagio es especialmente relevante, ya que es la causa más habitual de cáncer de cuello de útero. Solo en España, se diagnostican más de 2.500 cánceres de cuello de útero cada año por causa del VPH, lo que la convierte en la tercera causa de muerte por esta enfermedad en el país en mujeres de entre 15 y 44 años.

Una vez identificado este vacío, Gaslain echó mano de su formación en investigación en productos naturales y escudriñó todo tipo de fuentes históricas especializadas, especialmente las de origen ayurvédico, intentando encontrar una solución natural para esta enfermedad. Esa es la filosofia con la que Procare Health ya ha conseguido poner en el mercado Papilocare, un gel vaginal derivado de siete plantes y especialmente indicado para la prevención de este tipo de lesiones. El fármaco debe formar una barrera defensiva en la zona de transformación del cèrvix para prevenir el riesgo de integración del VPH.

Prensa

Correo Farmacéutico

La sexualidad es un aspecto básico en la vida, y su desarrollo se debe a factores tanto externos como internos. Sin embargo, muchas personas sufren problemas e inconvenientes que no les permiten disfrutar de una vida sexual plena.

Leer más »

Intimo y personal

Nueve de cada 10 mujeres en España declara la importancia del cuidado íntimo, La piel de la vagina es la más sensible y delicada de nuestro cuerpo y se adecúa a la evolución hormonal del ciclo de vida femenino.

Leer más »
No more posts to show